Se ha iniciado el debate sobre las diputaciones provinciales, unos defendiendo su necesidad, otros abogando por su desaparición . En Defensa social proponemos la “racionalización de las dimensiones del Estado", siendo ésta una de nuestras ideas fundacionales.

¿Qué pensamos de las Diputaciones Provinciales?

Este organismo no puede convertirse en el símbolo del caciquismo de nuestra organización provincial y territorial. No puede ser un órgano para repartir prebendas y colocar a afines, para manejar presupuestos sin ningún objetivo social o de servicio público.

Lejos de eso, las Diputaciones Provinciales deben garantizar servicios educativos, sanitarios e infraestructuras en poblaciones pequeñas y vertebrar el entorno rural, ese que nos devuelve el apego a la tierra y garantiza la conservación de un vasto patrimonio humano y cultural.

La Justicia Social debe alcanzar a cada rincón de nuestra Patria. Las Diputaciones Provinciales deben ser un instrumento para ello: fomento del trabajo rural, conservación, sostenibilidad y garantía de derechos fundamentales deben ser su objetivos prioritarios.

COMPARTE SI ESTAS DE ACUERDO

Haznos llegar tus ideas para la racionalización de las dimensiones del estado (a través de nuestras redes sociales o de nuestra web)

TÚ TAMBIÉN ERES DEFENSA SOCIAL