Actualidad

Echa un vistazo al contenido más reciente de Defensa Social y comparte tus intereses con familiares y amigos

Ahora se nos permite “la paridad”, ¡yupi! ¡qué buenos los hombres!

El Mobile World Congress de Barcelona daba oficiosamente el pistoletazo de salida a la propaganda concertada para el “Día de la mujer” -entendemos que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid-, y ponía de manifiesto la buena voluntad de los hombres de esta segunda mitad del siglo XXI, dejando caer que están dispuestos a permitir que  la mitad de los cargos de dirección estén ocupados por mujeres.

 

El evento abrió la veda y telediarios, revistas y periódicos se han afanado en rellenar sus ediciones con cientos de denuncias contra una sociedad en la que las mujeres no ocupan determinados puestos, que ellos consideran que han de ocupar, como canon imprescindible para que nuestra valía, la de las mujeres, se reconozca. Obedientes y condescendientes, ahora toca escalar puestos, para recoger la consideración de la sociedad.

Leer más...

"Si hay alguien que necesita un pulmón, no le podemos obligar a que se haga un trasplante de corazón"

¿Son malas las operaciones de corazón?, ¡no!, ¡salvan vidas!, dirán ustedes. De acuerdo. Pero, si usted necesita un pulmón y le ofrecen, sí o sí, una operación de corazón… ¿cómo se queda?

Al parecer, hay genios y políticos de profesión en nuestras instituciones que prescriben operaciones de corazón para todo quisqui, alegando que son buenísimas y que salvan vidas, y punto.

Para ellos la discapacidad que necesita tratamientos especializados, es discriminación. ¿Quién lo dice? Dos tipos de la ONU que vinieron a España, “expertos”, por supuesto, asegurando que aquí hay discriminación, y uno de nuestros políticos “experto”, por supuesto, lo acompañó a no sabemos dónde, para que todos se convencieran, “expertos propios y ajenos”, de que en España hay discriminación. Desde luego, la hispanofobia no tiene fronteras ni se deja campo por aplicar.

Mientras tanto: a las personas afectadas por la discapacidad, directa o indirectamente, nadie les ha pedido opinión, con el fin de hacer una investigación rigurosa.

Mas o menos la cosa fue que llegaron los expertos de fuera, los acompañó un experto de aquí, vieron a un discapacitado que igual estaba en condiciones de pasar a un centro ordinario. Se fueron a cenar, pagamos la factura, y a otra cosa, mariposa. Y por desgracia no es un chiste: la realidad supera la ficción.

“Están en juego los derechos de quienes no pueden defenderse por sí mismos”. Un padre que sabe de que va el tema

Y, desde Defensa Social nos preguntamos:

-¿Pero, por qué? ¿Serán esos “expertos” fascistas disfrazados, que vienen a España a tronchar insensiblemente las esperanzas de muchos niños que trabajan para alcanzar la mejor versión de sí mismos?

-¿Serán esos cabrones, los que no respetan las decisiones de personas que quieren trabajar con estos niños, mientras descubren, al mismo tiempo, también la mejor versión de sí mismos?…

Se llama vocación, pero este es un término prohibido en las Administraciones y organismos internacionales.  (Vean el video, y verán de qué les hablamos… ¡Bendita vocación!)

Pues parece ser que no; parece mentira pero no se trata de fascistas, según este mismo padre indignado, “este disparate” lo proponen “aquellos que se quejan continuamente de que la población ignore la discapacidad: los del CERMI. El organismo que, oficialmente, defiende a los discapacitados, mientras oficiosamente, defiende a los “expertos”, que a miles de kilómetros de aquí, y con sueldos insultantes, saben más que los que están aquí enseñándoles, tocándoles, trabajando con ellos, dándoles de comer, sacándoles una sonrisa, un esfuerzo, una lágrima, un te quiero, un beso. (Vean el vídeo…)

Es decir, condenados por la misma demagogia, por el mismo sectarismo político, por el mismo buenísimo hipócrita, por el mismo seguidismo a organismos internacionales que perdieron su prestigio y su razón de ser, y que se han convertido en clubs de lujo, subvencionados por todos aquellos a los que, como mínimo,  nos insultan la inteligencia, y este es un ejemplo clarísimo.

“Es increíble que un organismo que se pasa todo el día diciendo a los demás que no hay que ignorar a los discapacitados, y las minorías, ignoren la voz de los que están conviviendo y mejorando la vida de los discapacitados (…)” Padre de Marcos

“Yo les dejo a mi hijo una sola hora, y entenderán de qué les hablo” Padre de Marcos a los expertos

“Educación inclusiva, sí, educación especial también” o quizá, tal y como nos explica el video, en este caso que nos ocupa, no pueda darse lo uno: la inclusión, sin lo otro: la educación especial.

¿Qué tiene esta sociedad, la más democrática de la historia del mundo mundial, que tanto miedo profesa por las diferencias? Ahí lo dejamos.

Desde Defensa Social, un partido minoritario, tanto que rozamos la invisibilidad, queremos apoyar esta causa a full, por dos razones fundamentales, porque entendemos que no hay nada por encima de la defensa de la dignidad y la libertad de las personas.

Y porque creemos que hay otra forma de hacer política y, como dice el Mago More, papa de Marcos, al  que ustedes pueden conocer, y seguro que les encanta, en el vídeo de abajo, no vamos a parar hasta conseguirlo.

¡INCLUSIVA SÍ, ESPECIAL TAMBIÉN!

Posdata: Señores políticos, expertos mundialmente conocidos y demás: PAGAMOS IMPUESTOS PARA ESTOS NIÑOS, PARA EL DESARROLLO DE TODOS LOS NIÑOS, NO PARA QUE USTEDES VIAJEN EN PRIMERA DE UN LUGAR A OTRO, DE OCURRENCIA EN OCURRENCIA.

La otra cara de la Navidad

La otra cara de la Navidad

Por Carmen Alemany Panadero

Estamos en plenas Navidades, y como todos los años, proliferan las iniciativas solidarias, las recogidas de comida para el Banco de Alimentos, y las donaciones de juguetes para las campañas solidarias de ayuda a los niños desfavorecidos. Mucha gente se siente solidaria en Navidad. En ocasiones me pregunto cómo estarán pasando las Navidades las familias que atendí en el Centro de Servicios Sociales de Usera. La mayoría de ellas se hallaban muy por debajo del umbral de la pobreza.

Leer más...
La doble victimación y el sufrimiento evitable

Defensa Social con las víctimas de ETA

Evitar la doble victimación es responsabilidad de todos

Bajo el título La doble victimación y el sufrimiento evitable, ha tenido lugar este viernes, en la sede de la Comisión Europea, en el paseo de la Castellana de Madrid, el Seminario dirigido por la eurodiputada vasca Maite Pagazaurtundúa, e impartido por el psiquiatra Raúl Nehama, experto en asistencia a víctimas de terrorismo, con el fin de concienciar sobre el dolor manifiesto y repetido, sufrido por las víctimas del terrorismo de ETA. 

Leer más...

Democracia avanzada o democracia de trileros

Otra forma de hacer política es posible.
Defensa Social

Después de los graves acontecimientos que han ocurrido en España y, sobretodo, después del discurso de Mariano Rajoy ante el Parlamento, numerosos seguidores de Defensa Social han preguntado qué tendría que aportar la Democracia Avanzada en ese contexto y qué tiene que decir DAS ante la defensa que Mariano Rajoy ha hecho de la legalidad vigente y la Democracia parlamentaria como garante de la Seguridad jurídica y la convivencia pacífica.

Leer más...

Nunca más nos callarán

Defensa Social estuvo allí, en Barcelona, y desde la ciudad Condal, los españoles volvimos a hacer historia. El 8 de octubre y quizá gracias a las deslealtades y la endogamia de los sediciosos, de los corruptos y de los privilegios concedidos por los Gobiernos que se han sucedido en el poder, a los que han campado en la ilegalidad y el adoctrinamiento más envenenado durante 40 años, desde la perversión informativa y desde el abuso de las Administraciones Públicas, desde el aleccionamiento y la instrucción en los colegios, los españoles dijimos alto y claro, “Cataluña, otra vez por España”, parafraseando al gran poeta español;  gritamos ¡Visça Cataluña! y ¡Viva España! Y estuvimos todos de acuerdo en una idea: “Nunca más nos callarán”.

Los catalanes salieron a la calle dispuestos a acabar con la impunidad. A recuperar el sentido. Dispuestos a quitarse el miedo caminando por las calles de la Ciudad Condal, acompañados de españoles venidos de todas partes del territorio nacional. Un millón de españoles gritando “Puigdemont a prisión.

Defensa Social estuvo allí, con una idea que compartieron miles de compatriotas, haciendo suyas pancarta y una bandera de España que llevamos a Barcelona y que llegó a Barcelona para quedarse. Una bandera de España que recorrió la manifestación arriba y abajo al grito de “Cataluña es España: Juntos tenemos futuro”.  

Leer más...

El día 1 de octubre será el día de la "no celebración" de referéndum anticonstitucional

El Parlamento de la autonomía catalana, saltándose la Constitución y sus propias normas que emanan de su Estatuto de Autonomía, ha aprobado de manera golpista y autoritaria, la llamada ley de referéndum de Cataluña, que ha sido suspendida de forma cautelar por el Tribunal Constitucional; y la ley de transitoriedad jurídica, impugnada ante el mismo Tribunal Constitucional por el Gobierno de España; dando de facto un golpe de Estado.

Ahora bien, el desafío se encuentra, ya no en este golpe de Estado promovido por el Gobierno catalán en Pleno, sino en la respuesta que se dará por parte del Gobierno de España a la organización de la "no celebración" del referéndum y en cómo se articulará la respuesta ante las movilizaciones - previsiblemente violentas-, a cargo de antisistemas y organizaciones independentistas, que quieren crear un hecho histórico para esta fecha. Un nuevo 1714, con el fin de volver a enganchar, una vez más, a ese independentismo bastante decaído y cansado, abusando de ese victimismo de derrota que los políticos nacionalistas catalanes practican, indiscriminadamente, desde 1978, con el objetivo de TAPAR SU CORRUPCIÓN.
¡CUÁNTAS MÁS ESTELADAS, MENOS SE VISUALIZA SU CORRUPCIÓN DEL 3%!.

Por una democracia avanzada
Por la unidad y la soberanía de España

Ven con nosotros a hacer Defensa Social

La verdadera Marca España

La Verdadera Marca España

Desde DEFENSA SOCIAL llevamos años denunciando la corrupción de la clase dirigente en España. Ha sido una labor necesaria pero nauseabunda. La podredumbre moral que ha salido a la luz estos últimos años nos ha generado, como al conjunto de la sociedad un profundo malestar.

Leer más...

No más clientelismo: readmisión de los los sanitarios despedidos. Devolved lo robado

Lo podríamos decir, como lo hemos repetido hasta la saciedad desde esta página, más alto, pero no más claro que el diario “El País”: “La Junta de Andalucía pagó 2.1 millones de más a 100 directivos de Salud, mientras redujo la plantilla en 7.773 sanitarios”, médicos, enfermeros, administrativos y auxiliares de enfermería.

No hace nada, con motivo del último congreso, la presidenta de la Junta de Andalucía aseguraba que están y han estado siempre “por las personas”. Nosotros nos preguntamos: ¿por qué personas?

Y la respuesta es clara: por sus cargos de confianza:

  • Ha pagado 2.1 millones, por encima de lo fijado por la normativa presupuestaria vigente en Andalucía, en el año 2013.
  • La falta de renovación de los contratos de los trabajadores y la reducción de la inversión sanitaria, un 11% entre 2011 y 2013 -de 9.332 a 8.348-, es igual a la suma de lo abonado en sueldos a 106 directivos y cargos intermedios de la cúpula de la Consejería, 5 hospitales y 5 agencias públicas.
  • Este desfalco corresponde sólo al ejercicio 2013, por lo que lo la suma pagada contra la normativa presupuestaria podría multiplicarse. De nada sirve ajustar la norma a la equidad, si los mismos que aprueban las leyes las incumplen, manteniendo el clientelismo y la endogamia dentro del partido y la comunidad. En Andalucía un matrimonio inseparable.
  • Una auditoría de la Cámara de Cuentas censura, no sólo la precarización de la Sanidad, debido a los despidos y los altos sueldos de los cargos a dedo, sino a la política de contratación llevada por la Junta durante el último lustro. “A Dios rogando y con el mazo dando”.

Conclusión: Estamos hartos de tanta demagogia barata. menos clientelismo de amigos, más equidad, más igualdad de oportunidades, más valores fundamentales.

¡Ah! Y sobre todo, que la Junta de Andalucía solicite la devolución de esos 2.1 millones de euros pagados fraudulentamente a sus cargos y que pasen a engrosar la inversión en Sanidad, por cierto, señora Susana Díaz, socialista hasta la médula, la más baja del país, y readmita a los  1.286 doctores, 1.919 enfermeros, 1.609 administrativos y 1.266 auxiliares de enfermería.

Únete a DEFENSA SOCIAL

Por la justicia social y la redistribución de la riqueza

Defensa Social con los artistas y escritores catalanes contra el esperpento secesionista catalán

Defensa Social se suma al criterio de hombres y mujeres catalanes, todos ellos relevantes en la sociedad española por su sustancial peso en la cultura, las artes y las letras.

A todos ellos: Gracias por vuestro sentido común. Desde distintos paradigmas, ópticas y afectos…

Leer más...

Curso de video-marketing en las campañas políticas

Curso de video-marketing enfocado a campañas políticas, subvencionado por Defensa Social e impartido por José Manuel Areces, Presidente de Innolearning 2.0

Ponte en contacto con nosotros a través de mensaje privado y te informaremos.

Tú haces Defensa Social

Fecha: Sábado 24, de 10 a 14 horas.
Lugar: Móstoles, Madrid

Este curso es una herramienta eficaz para hacer llegar un mensaje al público con los medios que tienes a tu alcance y con unos sencillos conocimientos básicos. Hoy por hoy cualquiera puede producir vídeo con éxito y llegar a miles de personas. Cada día lo estás viendo en Youtube y en las redes sociales.

Con la cámara de tu teléfono móvil, algunas aplicaciones y un programa de edición se pueden hacer maravillas. La diferencia entre producir un vídeo mediocre o con un acabado profesional, solamente está en la técnica empleada y en una correcta planificación.

El vídeo proporciona autenticidad, credibilidad y confianza a cualquier mensaje.

Si quieres conocer todas las técnicas y medios necesarios para promocionarte con vídeo, utilizando los dispositivos que tienes en tu propia casa, bien sea para dar consejos o recetas, para crear un vídeoblog, o para hacer la promoción de tu organización a bajo coste.

José Manuel Areces de Ávila

Presidente de la Asociación Tecnología, Comunicación y Desarrollo Social.
Ha colaborado con Innolearning impartiendo cursos a numerosas bodegas en denominaciones de origen como Arlanza, Bierzo, Ribera del Duero, Rías Baixas, Sidra de Asturias, Toro y Monterrei en España, y Tras-Os-Montes en Portugal. También ha impartido cursos en materias de marketing y comercialización a las agencias de viajes del Grupo Star, y ha colaborado en el desarrollo de diversas acciones formativas y conferencias para profesionales, emprendedores y desempleados en las Cámaras de Comercio de León, Gijón, Palencia, Ourense, Pontevedra, Barcelona y Cantabria. Desarrolló para Google Europe los seminarios de sensibilización Google Cloudinars.

Trabajó como:

  • Responsable de Marketing en la Fundación BIP BIP
  • Responsable de Relaciones Externas en la Fundación Gustavo Bueno
  • Director en la Fundación Instituto Europeo del Camino de Santiago
  • Responsable de Relaciones Externas en la Fundación Universidad Empresa de León
Moción de censura, todo es mentira

Objetivo Presidencia: cueste lo que cueste

De todo el debate sobre la moción de censura de Podemos nos ha llamado poderosamente la atención una cosa, la obsesión, más o menos inconsciente y disimulada, o no, de obligar a los españoles a elegir entre dos apuestas, normalmente enfrentadas, al menos en apariencia, dado que al final y como ocurre con la banca, gana el Sistema y con él una serie de privilegios de la clase política, de los que no se ha dicho ni una palabra.

A los que hablamos de democracia participativa, de atropello a las minorías en las leyes electorales, así como a los que estamos dispuestos a pedir medidas de control de privilegios políticos, leyes sociales más justas, además de medidas anticorrupción, a acabar con el clientelismo y el pesebre, se nos llama ahora demagogos. El pensamiento único se ha encargado de que, todos aquellos que miramos en esa dirección, seamos tratados con apelativos de distinto cuño, siempre descalificativos. Lo que hay “es lo menos malo”, y punto.

Sin embargo, apelativos aparte, Defensa Social cree que para denunciar incongruencias basta con tener un poco de criterio, atenerse a los hechos y emanciparlos de sesgos e ideologías. Para lo que no es necesario carecer de las mismas. Nuestro fin es valorar si la moción de censura de Podemos tiene un valor de cambio más allá de las siglas. Decir de antemano, que no se espere de Defensa Social diatribas tipo: “con nosotros España ira mejor, con ustedes España ira peor”, tan al gusto de partidos como Podemos o el PP. Huyendo del aspecto mesiánico de la vieja política, apostamos y trabajamos por la Nueva Política, que aspira a alcanzar mecanismos de participación significativamente más amplios, dentro de una democracia participativa y un Gobierno abierto, todo ello dadas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y paradigmas, y por que sea la mayoría de los españoles los que, de forma responsable, tomen las decisiones que construyan su futuro, especificando qué es mejor o qué es peor, huyendo así del insulto a la inteligencia.  

A parte de propuestas económicas, paquete de medidas contra la corrupción y exigencias a la banca con el fin de que devuelvan lo robado y lo “prestado” por los ciudadanos, de lo que no sólo no tenemos nada que decir, sino que, además, lo apoyamos, la moción de censura de Podemos se ha centrado en un tema, expresado en un titular más o menos ocurrente: “La corrupción tiene sede”, a sabiendas de que la sede tiene su razón social en la calle Génova de Madrid. Con esta nueva postura, el Pablo Iglesias de hoy olvida por completo al Pablo Iglesias que fue, antes de sentarse sobre el terciopelo rojo, cuando acuñaba términos como PPSOE. Entonces para él eran lo mismo, y cuando desde platós como el de Intereconomía o Fort Apache enumeraba casos de corrupción, no se olvidaba de la protagonizada por el Partido Socialista Obrero Español, al que acusaba de haber perdido alguna que otra sigla; del vergonzante nacionalismo catalán, o el todavía más de derechas vasco, a los que, por aquel entonces, oponía firmemente la Patria, asegurando que Podemos era el partido patriótico que necesitaban los trabajadores españoles, y recordando que la patria era una construcción solidaria con los más necesitados. Contenido con el que Defensa Social coincide en su totalidad.

El primer ensayo en el Congreso nos desveló al Podemos más justiciero: Iglesias acusaba al gran jefe blanco de los socialistas españoles, Felipe González de ser el brazo ejecutor de la ignominia, y aseveraba, con las pertinentes modulaciones del tono de voz al uso de quine pretende impresionar, que pasaría a la Historia como “el presidente de la cal viva”, en una intervención, todo hay que decirlo, desmesurada y a contra pie, más bien fuera de lugar. A día de hoy, Iglesias, consciente de que necesita a los socialistas para gobernar, asegura que González paso a la historia como “el presidente de la modernidad”, -con tono conciliador, amigable y sereno-; apoya a los nacionalistas e independentistas catalanes -una casta que ha hecho trizas el estado social que Podemos predica, haciendo de lo público su negocio particular-; y se abraza con un pistolero sin complejos como Otegui, consciente de que los necesita para entrar en ambas cámaras autonómicas, después de que su PPSOE entregase, estas últimas instituciones, a los terroristas, a través de un invento perverso llamado política antiterrorista.

Nos causa cierta zozobra pensar sobre cuál será el programa electoral de Pablo Iglesias y Podemos una vez sentados sobre el terciopelo azul. Y si nos atenemos al criterio seguido hasta el momento, puede que hasta vea con buenos ojos a los amos de la Troika, al igual que ha ocurrido con sus estimados Siryza en Grecia, teniendo en cuenta la facilidad con la que ha olvidado las políticas conservadoras y ultra-liberales del Partido Socialista en el Parlamento Europeo, el Partido Socialista de los TTIP, por ejemplo.  

Comprobar que el 90 por ciento del tiempo de exposición de la moción contra Mariano Rajoy y compañía se ha utilizado en enumerar casos de corrupción, ya publicados en prensa, de un único partido, viene a decir que Pablo Iglesias ha pasado de ser un antisistema, a un sistémico anti PP.

Desde Defensa Social pensamos que la democracia española necesita algo más que un “anti” lo que sea para regenerarse y transformarse en un sistema de Gobierno del siglo XXI. Necesita ampliar los cauces de participación, tener en cuenta la inteligencia colectiva y su creatividad, política abierta, recorte de privilegios. Necesita replantearse aquello que no han funcionado en 40 años, sin que el precio sea para quienes lo hacen, la vida política. Es más, necesita cuestionarse y revalidar los cimientos: la justicia social, la dignidad de la persona… y para ello hay que hablar claro y prescindir de tabúes.

Decir que, con la entrega de las competencias de Sanidad, Educación o Dependencia a las autonomías, no sólo hemos sufrido recortes, sino que, además, los españoles estamos siendo víctimas de desigualdades profundas en áreas tan esenciales, no debería ser más que lo que es, una aserción que puede comprobarse con datos. Apuntar que con sólo reconvertir 17 facturas de medicamentos en una, ahorraríamos para ampliar la plantilla de personal sanitario, para reducir listas de espera y aumentar calidad en el servicio o en I+D, es un dato que se puede constatar consultando los estudios realizados por cualquier asociación sanitaria independiente. A día de hoy es inconcebible proponer una supresión de privilegios de la clase política, decir que con el sueldo pueden hacer frente, como todo hijo de vecino, al pago de su transporte, su iPad, su móvil de la manzanita, y su ordenador personal… por poner algunos ejemplos, sin ser tachado de demagogo.

Resumiendo, hemos visto a un Pablo Iglesias dispuesto a todo para ser presidente. Dispuesto a abrazar a socialistas e independentistas, dispuesto a desdecirse y a vestir camisa y corbata. Nada nuevo bajo el Sol.  

Defensa Social