Actualidad

Echa un vistazo al contenido más reciente de Defensa Social y comparte tus intereses con familiares y amigos

A menudo los titulares de la prensa y la televisión casan mal con un análisis sosegado de los distintos resultados electorales. En relación con las elecciones a la Xunta algo de esto ha pasado. El lunes, el Partido Popular pudo respirar tranquilo y el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo quedó consolidado, mientras que las aspiraciones de alternativa que tenía la izquierda gallega se han quedado en aguas de borraja. Sin embargo, si rascamos un poco en los resultados nos daremos cuenta de que hay motivos para la preocupación porque la tendencia que marcan estos comicios no se traduce en nada bueno para la estabilidad y coherencia de la política española.

Leer más...

Nos pedía el cuerpo salir hoy a las calles de Madrid para protestar por las torticeras maniobras del Presidente Sánchez para conseguir el apoyo de los diputados del Junts de Puigdemont, incluida la amnistía de la que tanto se está hablando hoy en día. Sin embargo, enseguida se nos quitarían las ganas. A menos que tengas menos memoria que un grillo resulta difícil admitir que el Partido Popular tenga legitimación suficiente para afearle la conducta al Presidente en funciones. Y es que precisamente el PP es uno de los principales agentes implicados en la actual degradación de nuestra querida España.

Leer más...

Los españoles hablaron en esta canícula de 2023. El Partido Popular ganó las elecciones al Partido Socialista, pero nuestra extraña mecánica electoral ha hecho que por una mínima diferencia de unos cinco escaños, la inequívoca voluntad de cambio del pueblo no llegara a materializarse en la formación de un gobierno posible mínimamente estable. La tranquilidad prometida del galleguismo de centro se convirtió en más de lo mismo.

Leer más...

Jugar con equidad implica respetar las mismas reglas y hacerlo en unas mínimas condiciones de igualdad en la participación. Por eso, no es justo que nos cambien las reglas del juego a la mitad de la partida o que la interpretación de las mismas corra a cargo de uno de los jugadores. Ganar así no tiene mérito, salvo que ganar se convierta en un fin en sí mismo como es el caso de la política electoral o parlamentaria. Nadie va a venir en este ámbito a darte una palmadita en el hombro por lo bien que has perdido. En la política lo que vale es ganar, no participar.

Por eso, resulta inadmisible que en el ámbito de la democracia unos tengan “per se” mejores condiciones de partida a la hora de competir en las lides electorales. Todos deben ser reconocidos como agentes participantes y de igual manera deben ser tratados en igualdad de condiciones. Lo contrario, es hacer trampas al solitario, sobretodo en un sistema de teórica alternancia política entre opciones contrincantes como es el sistema democrático.

Leer más...

#TodoMuyCoherente

La coherencia en la vida se ha convertido en un valor a la baja. A nuestro alrededor podemos comprobar cómo resulta difícil buscarla en el mundo actual, puesto que se ha convertido en un incómodo compañero de viaje al que muchos están dispuestos a abandonar en la primera gasolinera que se encuentren en el camino. Desechamos lo que nos molesta y de hecho en muchas ocasiones la mayor parte de la sociedad ha renunciado a exigir una dosis necesaria de verosimilitud en muchas de las píldoras azules en la simbología de Matrix con las que quienes nos gobiernan pretenden que comulguemos.

Sin embargo, la coherencia tampoco constituye un valor absoluto. Por el contrario, la coherencia es un instrumento eficaz de mostrar comportamientos y mensajes al público en general. Nos resulta imprescindible si queremos ser creíbles. Pero no es suficiente, no lo olvidemos. Y es que mostrar coherencia no exime practicar un examen de veracidad sobre el argumento, el mensaje o el comportamiento en particular. Podemos sostener una determinada idea con coherencia, pero si la misma no es verosímil, creíble y acertada, de nada nos servirá haber mostrado esta máxima adecuación entre lo que se cree y la manera de sostenerlo de una manera pareja.

Leer más...

Etiquetas

Democracia avanzada Dignidad y libertad Justicia social Unidad y soberanía Democracia avanzada Sanidad Patrimonio

Las elecciones gallegas

Es el momento de la innovación

PSOE vende España

#EspañaHaDespertado: lo que España le deberá siempre a Pedro Sánchez

No a la amnistía

El Régimen del 78 se manifiesta en contra del Régimen del 78

La asimetría patológica

La lenta agonía del Sanchismo

Slider
Arrow
Arrow
ArrowArrow
La España rural, orgullo nacional
Defensa Social, en defensa de la España Rural
DAS en defensa de España, la libertad y la justicia
Con media España vacía no tenemos futuro. Defensa Social estuvo en la manifestación de la España Vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. #despoblación #rural #manifestación
La Revuelta de la España Vaciada
Con media España vacía no tenemos futuro. Defensa Social estuvo en la manifestación de la España Vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. #despoblación #rural #manifestación
Con Cake Minuesa - Defender la unidad y la soberanía de España no es ser derechista
Gracias al periodista Cake Minuesa por acercarse a nuestra pancarta y dar voz a los que sin ser derechistas defendemos la unidad y la soberanía española.
Bandera de Defensa Social en Barcelona
Gran bandera de España desplegada en la manifestación del 8 de octubre en Barcelona por la unidad nacional. España, juntos tenemos futuro, juntos hacemos Defensa Social
García Page en la crisis del Covid 19
Falta total de sentimientos.
Defensa Social en la manifestación Unidos contra la corrupción
RT en Español ha sido el único medio que se ha hecho eco de la manifestación del sábado pasado. Nuestra presencia se ve destacada entre la multitud, incluso da la impresión de que la reseña que acompaña al vídeo la han escrito basándose en nuestros lemas y carteles: "Cientos de personas marcharon por las calles de Madrid este sábado para protestar contra los altos niveles de corrupción e impunidad de las autoridades españolas. En la manifestación se exhibieron varias pancartas contra banqueros y políticos como el actual presidente Mariano Rajoy o el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero." Fue una experiencia enriquecedora, distintas sensibilidades políticas -distantes en algún que otro punto- unidas por un fin común mayor: la lucha contra la corrupción. Gracias a los asistentes y a todos los que desde la distancia y las redes sociales apoyasteis la acción. No te pierdas la siguiente. Juntos hacemos Defensa Social. Tenemos derecho a defendernos. (*Gracias a los convocantes Plataforma Ciudadana Anticorrupción y a Iniciativa Republicana Española por la invitación.)
El gobierno se niega a poner el crespón negro por las víctimas.
Pequeñas coincidencias. señor ministro (Illa).
Piensa mal...
Slider