Actualidad

Echa un vistazo al contenido más reciente de Defensa Social y comparte tus intereses con familiares y amigos

La asociación de usuarios del servicio de AVANT Ciudad Real – Madrid protagonizó el lunes 13 de febrero una concentración en la Estación ferroviaria de la capital manchega para protestar por las innumerables incidencias que ha sufrido el servicio de alta velocidad en las últimas fechas, especialmente en este enero de 2023. Los retrasos han sido inadmisibles y en algunos casos han supuesto que usuarios que debían estar en Ciudad Real alrededor de las ocho de la tarde, lo hayan hecho en alguna ocasión a las doce de la noche pasadas.

Gente que hace el trayecto a diario y que en algunos casos coge el tren hacia Madrid a las seis cuarenta de la mañana. La prensa se ha hecho eco de estos retrasos e incluso se ha cifrado en una bajada de diez puntos de la puntualidad de estas líneas férreas, algo que denota un deterioro de este servicio puntero de nuestras infraestructuras, máxime en una época en la que muchos cacarean hipócritamente que los ciudadanos deben optar por medios de locomoción más sostenibles, como sería el caso del tren.

La llegada de la Alta Velocidad a España allá por el año 1992 supuso no solo una reducción de los tiempos de desplazamiento de los trayectos ferroviarios, sino también un compromiso ineludible de puntualidad en este tipo de servicios. Ello dio lugar a que los habitantes de las ciudades que han ido accediendo a este servicio público hayan podido plantearse trabajar en localidades muy distantes a las de su residencia. Este ha sido el caso de Puertollano y Ciudad Real donde diariamente miles de ciudadanos se desplazan a la capital de España por razones laborales.

Por todo ello, Defensa Social no puede por menos que alzar su voz y denunciar el deterioro en la línea AVANT de Renfe por nuestro firme compromiso en la defensa de los diversos servicios públicos que consideramos esenciales y por la salvaguarda del desarrollo de los territorios a los que sirven. En un país que pretende ser señero en la defensa del medio ambiente y de la lucha contra la despoblación desde Defensa Social denunciamos la incoherencia que supone para estos fines no mimar un servicio públicos de transporte que consideramos esencial. También querríamos poner sobre la mesa que no nos gustaría sospechar que este tipo de deficiencias en el servicio no sean intencionales de cara a promover en el futuro la privatización del mismo. A Defensa Social la encontrarán enfrente de cara a este tipo de maniobras torticeras.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Etiquetas

Democracia avanzada Dignidad y libertad Justicia social Unidad y soberanía Democracia avanzada Sanidad Patrimonio

Las elecciones gallegas

Es el momento de la innovación

PSOE vende España

#EspañaHaDespertado: lo que España le deberá siempre a Pedro Sánchez

No a la amnistía

El Régimen del 78 se manifiesta en contra del Régimen del 78

La asimetría patológica

La lenta agonía del Sanchismo

Slider
Arrow
Arrow
ArrowArrow
La España rural, orgullo nacional
Defensa Social, en defensa de la España Rural
DAS en defensa de España, la libertad y la justicia
Con media España vacía no tenemos futuro. Defensa Social estuvo en la manifestación de la España Vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. #despoblación #rural #manifestación
La Revuelta de la España Vaciada
Con media España vacía no tenemos futuro. Defensa Social estuvo en la manifestación de la España Vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. #despoblación #rural #manifestación
Con Cake Minuesa - Defender la unidad y la soberanía de España no es ser derechista
Gracias al periodista Cake Minuesa por acercarse a nuestra pancarta y dar voz a los que sin ser derechistas defendemos la unidad y la soberanía española.
Bandera de Defensa Social en Barcelona
Gran bandera de España desplegada en la manifestación del 8 de octubre en Barcelona por la unidad nacional. España, juntos tenemos futuro, juntos hacemos Defensa Social
García Page en la crisis del Covid 19
Falta total de sentimientos.
Defensa Social en la manifestación Unidos contra la corrupción
RT en Español ha sido el único medio que se ha hecho eco de la manifestación del sábado pasado. Nuestra presencia se ve destacada entre la multitud, incluso da la impresión de que la reseña que acompaña al vídeo la han escrito basándose en nuestros lemas y carteles: "Cientos de personas marcharon por las calles de Madrid este sábado para protestar contra los altos niveles de corrupción e impunidad de las autoridades españolas. En la manifestación se exhibieron varias pancartas contra banqueros y políticos como el actual presidente Mariano Rajoy o el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero." Fue una experiencia enriquecedora, distintas sensibilidades políticas -distantes en algún que otro punto- unidas por un fin común mayor: la lucha contra la corrupción. Gracias a los asistentes y a todos los que desde la distancia y las redes sociales apoyasteis la acción. No te pierdas la siguiente. Juntos hacemos Defensa Social. Tenemos derecho a defendernos. (*Gracias a los convocantes Plataforma Ciudadana Anticorrupción y a Iniciativa Republicana Española por la invitación.)
El gobierno se niega a poner el crespón negro por las víctimas.
Pequeñas coincidencias. señor ministro (Illa).
Piensa mal...
Slider