Actualidad

Echa un vistazo al contenido más reciente de Defensa Social y comparte tus intereses con familiares y amigos

El Mobile World Congress de Barcelona daba oficiosamente el pistoletazo de salida a la propaganda concertada para el “Día de la mujer” -entendemos que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid-, y ponía de manifiesto la buena voluntad de los hombres de esta segunda mitad del siglo XXI, dejando caer que están dispuestos a permitir que la mitad de los cargos de dirección estén ocupados por mujeres.

El evento abrió la veda y telediarios, revistas y periódicos se han afanado en rellenar sus ediciones con cientos de denuncias contra una sociedad en la que las mujeres no ocupan determinados puestos, que ellos consideran que han de ocupar, como canon imprescindible para que nuestra valía, la de las mujeres, se reconozca. Obedientes y condescendientes, ahora toca escalar puestos, para recoger la consideración de la sociedad.

Las mujeres de Defensa Social vamos un paso más allá de modas, ideologías o propaganda puntual.

Nosotras no creemos que haya que pasar por contentar al nuevo sistema de la paridad para que podamos, por fin, ser reconocidas. Nosotras creemos que todas las mujeres somos igual de respetables, de magníficas, de maravillosas, decidamos ocupar un puesto de relevancia, entregarnos a un arte o bailar tango; criar a nuestros hijos y cuidar de los nuestros, siempre confidentes, cultivando la excelencia de una vida plena, no necesariamente competitiva… ¿o sí? Pero lejos de dictados masculinos.

Creemos que las listas de candidatos políticos, los puestos de dirección, las carreras científicas, han de estar cubiertas, simple y llanamente, por vocación.

¿Saben que somos mayoría en las facultades de Medicina? ¿Qué sacamos las mejores notas, con diferencia, en la Uni?

Las mujeres necesitamos que se legisle, se denuncie y que exista un delito tipificado, cuando un hombre cobra más que una mujer, en una misma responsabilidad.

Y a esto lo llamamos justicia social.

Necesitamos que se proteja la maternidad, y que mientras los hombres no le den el pecho a los bebes, -hasta ahí no llega el antropocentrismo existente- se vayan a trabajar tranquilos que ya nos ocupamos nosotras y hay una boca más que alimentar.

¿O es qué piensan, que la mayoría de los hogares españoles se puede permitir pasar meses sin trabajar en un chalete de seiscientos mil, para quedar bien con la audiencia? Que es muy bonito, pero no es real. Y la justicia social vive de la realidad.

Queremos que, el empresario que no nos contrate porque vamos a quedarnos embarazadas, se quede sin pensión el día de mañana… por una cuestión de justicia divina.

Necesitamos la misma integridad que cualquier otra persona. Y queremos leyes que defiendan la libertad, el respeto profundo por la dignidad de la persona, la redistribución de la riqueza y la justicia social, tanto para nuestras hijas como para nuestros hijos.

Necesitamos que el Siglo XXI se dirija hacía una economía más social y una democracia avanzada, para que la dignidad sea un hecho, para tener un futuro digno que nos niega un liberalismo partidista, que se pierde en cantos de sirenas, en distracciones y se olvida de lo elemental.

El resto, es cosa nuestra. Dejen de valorarnos según el canon de los tiempos que toquen…

Legislen a favor de la igualdad de oportunidades.

Legislen contra quienes no entienden que “NO” es “NO”.

Sin matices, sin peros valgan. Que mucho día de la Mujer, pero las leyes están obsoletas en este sentido, y tanto PSOE como PP han gobernado con mayoría absoluta para poder cambiar eso que luego llaman: matices. Manifestarse está bien, señores. Pero si trabajasen un poquito más, sería la leche.

Y, como antídoto, proponemos que las niñas aprendan artes marciales desde la infancia, como arma de destrucción masiva para que aquellos que no entiendan que “No” es “No”, se den de bruces con mujeres empoderadas, más allá del miedo.


Etiquetas

Democracia avanzada Dignidad y libertad Justicia social Unidad y soberanía Democracia avanzada Sanidad Patrimonio

Cibeles 9-M: Gobierno dimisión

Las elecciones gallegas

Es el momento de la innovación

PSOE vende España

#EspañaHaDespertado: lo que España le deberá siempre a Pedro Sánchez

No a la amnistía

El Régimen del 78 se manifiesta en contra del Régimen del 78

La asimetría patológica

Slider
Arrow
Arrow
ArrowArrow
La España rural, orgullo nacional
Defensa Social, en defensa de la España Rural
DAS en defensa de España, la libertad y la justicia
Con media España vacía no tenemos futuro. Defensa Social estuvo en la manifestación de la España Vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. #despoblación #rural #manifestación
La Revuelta de la España Vaciada
Con media España vacía no tenemos futuro. Defensa Social estuvo en la manifestación de la España Vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. #despoblación #rural #manifestación
Con Cake Minuesa - Defender la unidad y la soberanía de España no es ser derechista
Gracias al periodista Cake Minuesa por acercarse a nuestra pancarta y dar voz a los que sin ser derechistas defendemos la unidad y la soberanía española.
Bandera de Defensa Social en Barcelona
Gran bandera de España desplegada en la manifestación del 8 de octubre en Barcelona por la unidad nacional. España, juntos tenemos futuro, juntos hacemos Defensa Social
García Page en la crisis del Covid 19
Falta total de sentimientos.
Defensa Social en la manifestación Unidos contra la corrupción
RT en Español ha sido el único medio que se ha hecho eco de la manifestación del sábado pasado. Nuestra presencia se ve destacada entre la multitud, incluso da la impresión de que la reseña que acompaña al vídeo la han escrito basándose en nuestros lemas y carteles: "Cientos de personas marcharon por las calles de Madrid este sábado para protestar contra los altos niveles de corrupción e impunidad de las autoridades españolas. En la manifestación se exhibieron varias pancartas contra banqueros y políticos como el actual presidente Mariano Rajoy o el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero." Fue una experiencia enriquecedora, distintas sensibilidades políticas -distantes en algún que otro punto- unidas por un fin común mayor: la lucha contra la corrupción. Gracias a los asistentes y a todos los que desde la distancia y las redes sociales apoyasteis la acción. No te pierdas la siguiente. Juntos hacemos Defensa Social. Tenemos derecho a defendernos. (*Gracias a los convocantes Plataforma Ciudadana Anticorrupción y a Iniciativa Republicana Española por la invitación.)
El gobierno se niega a poner el crespón negro por las víctimas.
Pequeñas coincidencias. señor ministro (Illa).
Piensa mal...
Slider